C/ Portal de Gamarra, 1 Of. 105 Edificio Deba 01013 Vitoria-Gasteiz - Álava

Actualidad

13/10/2015

Cómo prepararte para una entrevista de trabajo

Cómo prepararte para una entrevista de trabajo

Las empresas de trabajo temporal en Vitoria cumplen una función que va mucho más allá de la búsqueda de empleo, ya que también dan pautas sobre cómo hacer un currículo más atractivo, enseñan cómo hacer frente a una entrevista de trabajo, la mejor manera de vestirse para la ocasión, etc. El mercado laboral cada día es más exigente con los candidatos y la demanda de empleo casi siempre supera a la oferta. Por eso, si sigues los consejos de los profesionales del empleo, puedes tener una ventaja añadida.

Todas las empresas de trabajo temporal en Vitoria te dirán que es imprescindible que el día de la entrevista lleves contigo una copia de tu CV y sepas responder a todas las preguntas que te hagan sobre él. Debes llegar un poco antes de la cita acordada y, en cuanto al vestuario, decántate por algo que no sea demasiado formal, pero que sea discreto. Es bueno que hayas leído antes la historia de la empresa, sus metas, su filosofía de trabajo, su política de responsabilidad corporativa, etc. Debes saber bien cuáles son tus puntos fuertes y tus debilidades en el trabajo, pues seguro que el entrevistador se interesa por ello.

Es muy importante que durante la entrevista contestes de manera clara a lo que te están preguntando y no evites mirar a los ojos a tu entrevistador. Si te preguntan por tu experiencia laboral previa, habla siempre con respeto tanto de las empresas anteriores como de los jefes que hayas tenido.

Si necesitas ayuda en la búsqueda de empleo, ven a Yolmar Empleo E.T.T. Estaremos encantados de ayudarte con tus candidaturas.