C/ Portal de Gamarra, 1 Of. 105 Edificio Deba 01013 Vitoria-Gasteiz - Álava

Actualidad

23/01/2017

La importancia de la formación mientras estás en paro

La importancia de la formación mientras estás en paro

Entre las empresas detrabajo temporal en Vitoria, la nuestra cuenta con gran experiencia. Durante toda nuestra trayectoria hemos ayudado a encontrar trabajo a numerosas personas. No obstante, es una tarea que depende de numerosos factores. Uno de los más importantes es, sin duda, la formación. Por eso se hace mucho hincapié en la importancia que tiene la formación para las personas que se encuentran en situación de desempleo.

Las opciones de encontrar trabajo se incrementan de forma exponencial en el caso de las personas con más formación. No solo eso, sino que también tienen la posibilidad de acceder a unos puestos de trabajo mejor remunerados y más estables. Es decir, se entra en lo que se podría llamar un círculo virtuoso que está beneficiando al propio trabajador.

Por desgracia, en nuestro país, el 29’6% de los parados que tienen estudios superiores participa en actividades de formación, mientras que de aquellos que tienen estudios básicos solo lo hace el 8’7%. Pero esa diferencia aumenta en el caso de las personas ocupadas. Frente al 4’1% de ocupados con estudios básicos que dedica tiempo a formarse, en el caso de los que tienen estudios superiores, la cifra aumenta al 19’1%.

En caso de que quieras que te ayudemos a buscar trabajo te animamos a que pases por nuestra oficina. El equipo de Yolmar Empleo E.T.T. tiene gran experiencia en el sector y te puede asesorar a la hora de la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo.

Somos una de las empresas de trabajo temporal en Vitoria con la que puedes contar para encontrar un nuevo empleo.