C/ Portal de Gamarra, 1 Of. 105 Edificio Deba 01013 Vitoria-Gasteiz - Álava

Actualidad

28/11/2016

Preguntas poco apropiadas para una entrevista de trabajo

Preguntas poco apropiadas para una entrevista de trabajo

Las mejores empresas de trabajo temporal en Vitoria asesoramos tanto a los trabajadores como a las empresas para que todo el mundo consiga su objetivo. A veces puede ser que vayas a una entrevista y suceda algo inapropiado o algo fuera de lugar. Es importante que conozcas el tipo de preguntas a las que debes responder y a las que no.

Todo lo relacionado con tu vida profesional es pertinente durante una entrevista de trabajo, pero todas las preguntas de índole íntimo están fuera de lugar y pueden ser ilegales. No tienes que responder a ninguna pregunta sobre tu vida personal. Si te dicen que si estás casado o si tienes hijos o quieres tenerlo están vulnerando un derecho personal. Las mujeres suelen tener que soportar más este tipo de cuestiones.

Las preguntas sobre tu orientación sexual, tus creencias religiosas o tus preferencias políticas tampoco serían pertinentes durante una entrevista de trabajo. Se han dado multitud de casos en los que el entrevistado se ha sentido incómodo o discriminado y ha terminado denunciando. Las empresas serias tienen que tener en cuenta todo esto para no incurrir en ninguna clase de delito.

Nosotros llevamos muchos años trabajando de manera seria en el sector de las empresas de trabajo temporal en Vitoria y tanto las empresas como las personas que depositan su confianza en nosotros se muestran siempre conforme con el trato recibido.

Ven a conocernos hoy mismo a Yolmar Empleo E.T.T. y descubre lo que podemos hacer por ti.