C/ Portal de Gamarra, 1 Of. 105 Edificio Deba 01013 Vitoria-Gasteiz - Álava

Actualidad

02/03/2016

Preparando la entrevista: el lenguaje no verbal

Preparando la entrevista: el lenguaje no verbal

Cuando uno busca ofertas de trabajo temporal en Vitoria, lo que espera es recibir cuanto antes una llamada para realizar la entrevista. SI esto sucede es importante que los esfuerzos invertidos creando el currículo se trasladen a la preparación y realización de la entrevista. Algo que resulta de una importancia capital es hacerse conscientes de lo que se transmite con el lenguaje no verbal.

El lenguaje no verbal es toda la información que se comunica sin palabras, es decir, la información que dan los gestos, la mirada, la posición del cuerpo y la expresión fácil. Es de tal importancia lo que se cuenta con el lenguaje no verbal que muchos de los profesionales en recursos humanos declaran haber decidido si contratar al candidato en los dos primeros minutos. Por ello, hoy empezaremos hablando de dos rasgos importantes para cuidar en una entrevista.

En primer lugar, hay que ser consciente de la posición de las manos y piernas. Si después de enviar solicitudes a diversas ofertas de trabajo temporal en Vitoria te llaman para una entrevista, nunca, durante el transcurso de esta, cruces los brazos y las piernas. Esto hará pensar al entrevistador que estás defendiéndote. Lo que se quiere ver de un candidato es una actitud natural y abierta.

En segundo lugar, hay que estar atento a lo que uno hace con la mirada. Es importante mantener el contacto visual con el entrevistador, eso transmitirá que no se tiene nada que ocultar. Es especialmente relevante hacerlo cuando uno está respondiendo a cuestiones transversales, desviar la mirada mientras se responde puede dar sensación de que se está inventado lo que uno dice.

En Yolmar Empleo E.T.T. sabemos la importancia de este tipo de gestos. Por ello nos alegra poder dar las claves para mejorar los resultados en las entrevistas de trabajo y que por fin se pueda conseguir el puesto de trabajo deseado.