C/ Portal de Gamarra, 1 Of. 105 Edificio Deba 01013 Vitoria-Gasteiz - Álava

Actualidad

24/04/2017

¿Qué es el contrato de puesta a disposición?

¿Qué es el contrato de puesta a disposición?

Como una de las empresas de trabajo temporal de Vitoria queremos aprovechar este post para ver en qué casos puede celebrarse un contrato de puesta a disposición con las empresas usuarias.


Se trata del contrato que se celebra entre la empresa de trabajo temporal y la empresa usuaria. Su objetivo es ceder a un trabajador para la prestación de servicios en la segunda. En Yolmar Empleo E.T.T. te recordamos que, según recoge el Estatuto de los Trabajadores, estos contratos se pueden celebrar en los mismos supuestos y bajo las mismas condiciones y requisitos que un contrato de duración determinada. El contrato de puesta a disposición puede celebrarse en varios casos. Por ejemplo, para la realización de una obra o servicio limitados en el tiempo, para atender las exigencias circunstanciales del mercado o para sustituir a trabajadores de la empresa con derecho a reserva de puesto de trabajo. 


La duración del contrato a disposición está sujeta a las normas generales del Estatuto de los Trabajadores. Según el texto, si finalizado el contrato el trabajador sigue prestando servicios para la empresa usuaria, se le considerará vinculado a la misma por un contrato indefinido. Como una de las empresas de trabajo temporal de Vitoria te recordamos además que el empleado tiene derecho a percibir la retribución que fije el convenio colectivo en la tabla salarial. A los trabajadores de puesta a disposición les amparan una serie de derechos determinados como por ejemplo el de recibir la correspondiente indemnización al término del contrato. Por último, este contrato no se puede celebrar para sustituir a trabajadores en huelga ni tampoco para cederlos a otras empresas de trabajo temporal.