C/ Portal de Gamarra, 1 Of. 105 Edificio Deba 01013 Vitoria-Gasteiz - Álava

Actualidad

01/04/2016

Tipos de contratos temporales

Tipos de contratos temporales

El objetivo de muchos trabajadores, por no decir de la mayoría, es conseguir cuanto antes un contrato indefinido, es decir, aquel que nos brinda más estabilidad laboral de cara al futuro y con un mejor salario. Pero antes de llegar a ese punto, hay que pasar por empresas de trabajo temporal en Vitoria y firmar uno o varios contratos temporales, ya que la mayoría de ellos tienen un plazo estipulado máximo antes de convertirse o tener la opción, o al menos eso dice la normativa, en indefinidos.

En Yolmar Empleo E.T.T. queremos aprovechar la oportunidad del día de hoy para repasar las distintas modalidades de contratos de trabajo temporal que existen tras la última reforma laboral. En primer lugar, uno de los más utilizados es el de por obra o servicio determinado, es decir, aquel que se firma de forma eventual ante un proyecto nuevo, por unas circunstancias determinadas de mayor carga de trabajo, etc. y que terminada ese eventualidad finaliza, que en ningún caso puede ser superior a los tres años.

Un segundo tipo es el contrato temporal por circunstancias del mercado, es decir, aquel que es necesario debido a la acumulación de carga o incluso un exceso de pedidos, aunque sea la actividad normal de la empresa. Tendrá una duración máxima de 6 meses, aunque ampliable en determinadas circunstancias a 18. Muy habitual es el de interinidad, es decir, el de sustitución de trabajadores con derecho a reserva del puesto de trabajo una vez finaliza la baja.

Las empresas de trabajo temporal en Vitoria también pueden buscar contratos para la formación y el aprendizaje, con incentivos y cláusulas específicas para las empresas y el contrato en prácticas, muy similar al anterior.