C/ Portal de Gamarra, 1 Of. 105 Edificio Deba 01013 Vitoria-Gasteiz - Álava

Actualidad

18/08/2017

Ventajas de externalizar el proceso de selección de personal

Ventajas de externalizar el proceso de selección de personal

Como una de las empresas de trabajo temporal en Vitoria hemos ayudado en las selección de personal para un gran número de puestos. Sin embargo, sigue habiendo negocios en los que prefieren gestionar ellos mismos este tipo de procesos. Haciendo uso de nuestra experiencia hoy queremos explicar las ventajas que consideramos que tiene el externalizar los procesos de selección.

En primer lugar, poner en manos de una de las empresas de trabajo temporal en Vitoria las entrevistas de trabajo para un determinado puesto ante todo ahorrará tiempo al departamento de RRHH. De esta manera estos podrán volcarse en otras labores. Además, como profesionales de la selección se podrá acelerar el proceso consiguiendo cuanto antes el candidato perfecto para el trabajo que se requiere.

En segundo lugar, además también se conseguirá que se realice un proceso más objetivo. En ocasiones cuando se ocupa la propia empresa de elegir al candidato pueden influir circunstancias como que se conozca previamente a una determinada persona o se deje influenciar por detalles o simpatías que no son importantes para la posterior labor que se desempeñará en la empresa.

Por último, como profesionales de la selección de personal realizaremos entrevistas de trabajo que conseguirán obtener la información fundamental y más importante. Gracias a ello se podrá hacer un perfil fiable para que la elección cumpla con las necesidades que se demandan. La extensa experiencia en el sector será fundamental para alcanzar este objetivo.

Si quieres que Yolmar Empleo E.T.T. se haga cargo de seleccionar el personal para tu empresa no dudes en contactar con nosotros.