• Cómo encontrar trabajo en tu ciudad

    12

    Sep

    Cómo encontrar trabajo en tu ciudad

    Si no consigues encontrar trabajo en tu ciudad con los sistemas de búsqueda tradicionales, puedes buscar empresas de trabajo temporal en Vitoria. Es una buena solución para encontrar trabajo si aún no lo tienes. Las empresas de trabajo temporal te buscan el trabajo apropiado que necesitas.

    La ventaja de las E.T.T. es que disponen de varias ofertas de trabajo. Redacta un buen currículum, sé original y entrégalo en una de las empresas de trabajo temporal en Vitoria. Si eres estudiante, puedes compaginar el trabajo con los estudios, mientras estos duren, y puedes elegir los días que no estudies para trabajar, de esa manera no tendrás que cambiar horarios de estudio y te evitarás problemas más adelante.

    Si consigues un trabajo y la empresa te considera un buen trabajador, puede caber la posibilidad de que entres a formar parte de la empresa definitivamente. Intenta cumplir con las funciones de tu puesto de trabajo y ser un buen trabajador para que se fijen en tus aptitudes, muchos han conseguido continuar trabajando en la empresa con la que empezaron.

    No debes preocuparte de nada, la E.T.T. se encarga del tema de la cotización, lo gestionan ellos mismos con la Seguridad Social, son muy rigurosos al cumplir con sus obligaciones legales, en todo caso, siempre puedes pedir los papeles que te lo confirmen.

    Si entras a trabajar a través de una E.T.T., cobrarás lo mismo que cualquier trabajador de la empresa, no se te descontará nada por el servicio de búsqueda de trabajo, ya que de esos gastos se encarga la propia empresa de trabajo temporal.

    No te desanimes si no encuentras trabajo, ven a nuestra empresa de trabajo temporal Yolmar Empleo E.T.T. y estaremos encantados de ofrecerte todas las ofertas de trabajo que se ajusten a tus necesidades, o simplemente ven y pídenos información.

  • ¿Cómo hacer una entrevista de trabajo perfecta?

    17

    Jul

    ¿Cómo hacer una entrevista de trabajo perfecta?

    Si estás buscando ofertas de trabajo temporal en Vitoria, seguro que sabes que cuando salga una oferta apropiada a tus conocimientos y experiencias tendrás que pasar por la temida entrevista de trabajo.

    En estas empresas de ofertas de trabajo temporal en Vitoria tienen altos profesionales que han estudiado el comportamiento y la soltura verbal como símbolo de ayuda a la hora de contratar, por lo que es muy conveniente que cuides tus modales. Por eso es conveniente tener en cuenta unas pautas para que la entrevista salga rodada.

    Antes de llegar, intenta leer sobre la empresa y así podrás saber a qué se dedican, los servicios que cubre, etc. Aunque te citen por escrito, tú llama para concertar la cita. Ve solo porque eso demuestra madurez e independencia y a ser posible llega cinco minutos antes de la hora acordada porque denota puntualidad.

    No debes sentarte hasta que te lo digan, y a la hora de saludar, intenta sacar una sonrisa, que es un arma de simpatía que siempre viene bien. Intenta relajarte y no dar golpes con el bolígrafo en la mesa, o golpes pequeños y continuos con los pies debajo de ella porque eso crea un nerviosismo en la persona que está enfrente que puede ser negativo para ti.

    Si te ofrecieran una bebida, puedes aceptarla, pero nunca que sea alcohólica. Otro gran consejo para que salga todo perfecto es no poner los codos encima de la mesa ni tutear hasta que te lo digan (si no lo dicen, seguir sin tutear hasta el final).

    Desde Yolmar Empleo E.T.T. esperamos que tengas en cuenta que en una entrevista de trabajo no solo importa tu currículum, sino que tu forma de comportarte y tu forma de expresarte podrán elevar mucho la puntuación para que te quedes en una empresa.

  • ¿Cómo ayudan los portales de empleo a encontrar trabajo?

    18

    May

    ¿Cómo ayudan los portales de empleo a encontrar trabajo?

    Mantenerse activo en la búsqueda de empleo es una prioridad para todos, con lo cual hay que estar al tanto de las ofertas de trabajo temporal en Vitoria, recurriendo para ello a los medios que tengamos a nuestro alcance.

    Los portales de trabajo online son una opción muy utilizada en la actualidad, para lo cual consideramos conveniente conocer su funcionamiento. Lo primero que debes hacer es registrarte en cada uno de estos sitios web con el fin de que puedan enviarte información relacionada con tu perfil. Debes tener en cuenta varias cuestiones, una de ellas es que la misma oferta va a aparecer en varios portales, no hay exclusividad para las empresas ofertantes, con lo que caben dos posibilidades en contra del trabajador: la primera es que en una misma oferta se inscriban muchas personas por diferentes sitios, con lo cual, se reducen las posibilidades de optar por ella. Otra es que la empresa ya se haya decidido por un candidato y no actualice esta información, algo que sucede con cierta frecuencia.

    Ten en cuenta que utilizar esta herramienta, aunque es muy útil, no sustituye a otras formas más eficaces para buscar ofertas de trabajo temporal en Vitoria. Pueden enviarte un correo en caso de aparecer algún trabajo que se ajuste a tu perfil, pero en la mayoría de estos portales avisan de la posibilidad de fraude sobre estas ofertas, de lo cual no se responsabilizan, y no olvidemos que en cada uno de los registros que realizamos incluimos nuestros datos personales, currículum y otras informaciones que el mismo portal nos puede solicitar. La inscripción en sitios web pasa por que seamos conscientes de la responsabilidad que tenemos a la hora de facilitar información personal.

    En Yolmar E.t.t. te ofrecemos un trato personalizado, nuestros profesionales se ocuparán siempre de ayudarte a obtener un trabajo de calidad.

  • Beneficios de la E.T.T

    17

    Mar

    Beneficios de la E.T.T

    ¿Cuáles son los beneficios de nuestras buenas ofertas de trabajo temporal en Vitoria? Seguro que además de encontrar un trabajo remunerado que se adapte a tus necesidades, objetivo principal de todo aquel que esté en búsqueda activa de empleo, nunca has pensado del valor añadido que existe al trabajar para una E.T.T como la nuestra. Te lo contamos:

    - Flexibilidad. Los trabajos temporales son perfectos para combinarlos con otras actividades como estudiar una carrera, por ejemplo.

    - Podrás empoderarte al conocer diferentes clases de productos o servicios.

    - Con nuestras ofertas de trabajo temporal en Vitoria adquirirás la capacidad de trabajar en una gran cantidad de industrias o especializarte solamente en un sector.

    - Tendrás la oportunidad de aumentar o profundizar tus conocimientos: en muchas de nuestras ofertas las empresas ofrecen cursos de formación antes del desarrollo de las tareas profesionales.

    - Podrás desarrollar una amplia red de contactos profesionales que te podrán servir para tu futuro laboral.

    Todos estos beneficios son los que se corresponden directamente a la contratación de personas para cederlas de manera temporal a otras empresas, algo que solo se puede efectuarse con empresas de trabajo temporal como la nuestra, Yolmar E.t.t., de amplia experiencia en el sector; debidamente autorizadas en las disposiciones previstas por la Ley. Si quieres conocer a fondo cada una de las ofertas que tenemos en vigor en este momento, ven un día para hablar con nuestros seleccionadores y que te conozcan o llámanos por teléfono y te informaremos. ¡Nosotros te daremos el trabajo que estás buscando!


  • Evolución de las entrevistas de trabajo

    15

    Ene

    Evolución de las entrevistas de trabajo

    Las ofertas de trabajo temporal en Vitoria se rigen por unas costumbres. Estas costumbres no vienen de uno ni de dos años, sino que tienen una historia. El prepararse para una entrevista de trabajo viene de tiempos inmemoriales. Las entrevistas tienen un principio y han sufrido una evolución considerable a lo largo de los años.

    Por eso, en el post de hoy sobre ofertas de trabajo temporal en Vitoria te relataremos brevemente esta evolución de las entrevistas de trabajo.

    Al principio de los tiempos, el ser humano solo se dedicaba a cazar y a recolectar. El aprendizaje se pasaba de generación a generación por vía oral. Unos cuantos de miles de años más tarde, las familias empiezan a dedicarse a lo mismo durante años, es decir, que el negocio familiar se pasaba de los padres a los hijos. Si no se tenían hijos, había aprendices para heredar ese conocimiento.

    Con la llegada de los transportes surgen nuevos puestos de trabajo que requieren un perfil profesional adecuado. Los test de personalidad, por ejemplo, surgen en la guerra para evaluar a los hombres que iban a ella. Entre otros, Edison elabora un test para valorar a los aprendices que querían ponerse bajo su mando.

    Estas fueron las primeras fórmulas de entrevistas de trabajo. Desde luego, tener un buen currículum siempre ha servido para favorecer el empleo. Más tarde, con la irrupción de las nuevas tecnologías, se rompen las reglas de hacer las entrevistas cara a cara. Con Internet todo este mercado ha dado un vuelco espectacular y ahora a través de un simple clic podemos buscar y realizar nuestra entrevista de trabajo en línea.

    En Yolmar E.t.t. tenemos una gran variedad de empleos donde puedes escoger el que mejor te convenga o más te guste. No dudes en llamarnos para cualquier duda o pasarte por nuestras oficinas para obtener más información.

  • Las ventajas del videocurriculum

    14

    Dic

    Las ventajas del videocurriculum

    Las empresas de trabajo temporal en Vitoria sabemos de la importancia que tiene destacarse en el currículum, ante la gran cantidad de candidatos que se postulan a cada puesto. Por este motivo, el mundo de los currículum ha avanzado en los últimos tiempos para no contentarse con el documento en el que se explique la experiencia o la formación, sino que se va mucho más allá con el videocurriculum.

    De las ventajas de presentar un videocurriculum a cualquier oferta de Yolmar Empleo E.T.T. vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada. Como es fácil de pensar, un videocurriculum es básicamente una grabación del candidato en el que se explican los aspectos más interesantes y relevantes tanto de la formación como de la experiencia y aptitudes del candidato.

    Porque no es únicamente que presentar el currículum en este formato a las empresas de trabajo temporal en Vitoria sea más atractivo, sino que te diferenciarás del resto de candidatos ya solo por este detalle. Además, el videocurriculum permite ser más original y creativo en la presentación, mucho más que las frías letras de un documento impreso y, de cara a los seleccionadores de personal, no deja de ser un adelanto a la posible entrevista de trabajo futura en la que más allá de las cuestiones obvias, se tiene en consideración la presencia, los gestos o la manera de expresarse.

    Para aquellos puestos que requieran interés en las nuevas tecnologías se tiene un plus con el videocurriculum, por no hablar de que es un tipo de formato que permite ensalzar los puntos fuertes y ocultar los débiles, en una grabación que tiene que ser clara y sintética, de menos de dos minutos de duración.





  • La formación también es importante en los trabajadores

    15

    Nov

    La formación también es importante en los trabajadores

    La nuestra es una de las empresas de trabajo temporal en Vitoria en la que también apostamos por la formación de los trabajadores, para lo que ofrecemos diferentes cursos. Los estudios son un factor determinante en la búsqueda de trabajo, pudiendo acceder a mejores puestos aquellas personas que tienen estudios superiores. Pero también es algo muy importante para aquellos que están trabajando.

    En este sentido, hay que tener en cuenta que la formación es positiva tanto para el propio trabajador que la recibe como para la empresa. Desde el punto de vista del empleado, con la adquisición de ciertos conocimientos se pueden incrementar las oportunidades de empleo (ya que pueden acceder a otros puestos) y de alcanzar un mejor salario.

    Pero las empresas de trabajo temporal en Vitoria también sabemos que estos cursos son una oportunidad para muchas compañías, puesto que ayudan a que los trabajadores aumenten la productividad, su motivación y su eficiencia en el puesto de trabajo. Además, ayudan a crear una sensación de pertenencia a la empresa, ya que ven que realmente se preocupa por ellos, y a salir del estancamiento profesional en el que se puede caer después de llevar a cabo el mismo trabajo durante varios años. Solo hay que ver la inversión de las grandes empresas en este campo para ver la importancia que tiene.

    Si buscas una empresa especializada en la formación en diferentes campos te aconsejamos que hables con la nuestra. En Yolmar Empleo E.T.T. intentamos que todas las personas que están buscando un nuevo puesto de trabajo puedan acceder a empleos que se adapten a sus conocimientos y a su experiencia.



  • Los sectores con más demanda de empleo

    17

    Oct

    Los sectores con más demanda de empleo

    Si estás buscando empresas de trabajo temporal en Vitoria te aconsejamos que pases por nuestras oficinas. Nos encargaremos de buscar las ofertas que mejor se adapten a tus circunstancias. Para que conozcas un poco más sobre la situación del mercado laboral en la actualidad queremos aprovechar esta nueva entrada para hacer un repaso por los sectores que más demanda de empleo presentan.

    La importancia de las nuevas tecnologías es evidente. De hecho, este tipo de empleo es el que más demanda tiene en la actualidad. De hecho, algunos estudios apuntan a que solo un 5’9% de profesionales de este sector está en una situación de desempleo. Los programadores, los especialistas en Big Data y en Business Intelligence, los desarrolladores de APP y los gestores de proyectos, son algunos de los que más demanda tienen.

    No se puede dejar de lado el sector turístico, que tiene gran importancia en el PIB de nuestro país. En este sentido, las personas que puedan hablar diferentes idiomas son las que más posibilidades tendrán de encontrar un empleo. El inglés, el alemán y el ruso, son algunos de los más importantes.

    Otro de los campos que genera mucho empleo es el de ventas y marketing, desde los especialistas en SEO y SEM hasta los que tienen formación en social media. Las empresas de trabajo temporal en Vitoria somos una buena opción para encontrar un nuevo empleo. Los profesionales que trabajamos en ellas contamos con bastante experiencia en la búsqueda y podemos asesorarte sobre cómo conseguir un trabajo que se adapte a tus circunstancias.

    Pero en Yolmar Empleo E.T.T. también disponemos de otro tipo de servicios. De hecho, contamos con cursos de formación en diferentes áreas. Si quieres conocer más detalles sobre nuestros programas no dudes en llamarnos o en acercarte a nuestro local.


  • Qué ropa llevar a una entrevista de trabajo

    19

    Sep

    Qué ropa llevar a una entrevista de trabajo

    Son muchas las personas que se pasan horas buscando ofertas de trabajo temporal en Vitoria. Y son también muchos los que van a las entrevistas y que, aun así, no consiguen el puesto. ¿Qué ha podido fallar? Lo cierto es que las primeras impresiones cuentan mucho más de lo que te pueda parecer.

    Por eso, si estás buscando ofertas de trabajo temporal en Vitoria te interesa lo que te vamos a contar. Probablemente estarás harto de escuchar qué hay que hacer en una entrevista de trabajo, ahora bien ¿sabes qué hay que llevar a una entrevista?

    La idea de ir con un traje elegante, una camisa y, en el caso de las chicas, un vestido y unos tacones está completamente desfasada. Especialmente cuando se trata de trabajos temporales, ya que muchas veces lo que buscan es, precisamente, gente joven y enérgica. Entonces, ¿cómo puedes utilizar la ropa a tu favor en estos casos? Pues muy fácil, entendiendo que es otro mecanismo de comunicación.

    Todo en tu aspecto dice cosas sobre ti. Por tanto, lo primero de todo es ir bien peinado, y oliendo adecuadamente. Así, ante todo, darás una sensación de persona higiénica y te ganarás la simpatía.

    La ropa no es tan importante como parece, ante todo tienes que estar cómodo. Eso sí, tampoco puedes ir con nada muy extravagante o muy exagerado. La mejor opción es, sin lugar a dudas, que pruebes a ir lo más normal y estándar posible.

    Finalmente, utiliza algo de color azul. Este color se asocia psicológicamente con la simpatía y con la confianza, por tanto es probable que el entrevistador sienta por ti un sentimiento bastante más positivo al verte así vestido.

    En Yolmar E.t.t. contamos con una amplia experiencia a la hora de ayudar a la gente a encorar por fin un trabajo.

  • Ventajas de externalizar el proceso de selección de personal

    18

    Ago

    Ventajas de externalizar el proceso de selección de personal

    Como una de las empresas de trabajo temporal en Vitoria hemos ayudado en las selección de personal para un gran número de puestos. Sin embargo, sigue habiendo negocios en los que prefieren gestionar ellos mismos este tipo de procesos. Haciendo uso de nuestra experiencia hoy queremos explicar las ventajas que consideramos que tiene el externalizar los procesos de selección.

    En primer lugar, poner en manos de una de las empresas de trabajo temporal en Vitoria las entrevistas de trabajo para un determinado puesto ante todo ahorrará tiempo al departamento de RRHH. De esta manera estos podrán volcarse en otras labores. Además, como profesionales de la selección se podrá acelerar el proceso consiguiendo cuanto antes el candidato perfecto para el trabajo que se requiere.

    En segundo lugar, además también se conseguirá que se realice un proceso más objetivo. En ocasiones cuando se ocupa la propia empresa de elegir al candidato pueden influir circunstancias como que se conozca previamente a una determinada persona o se deje influenciar por detalles o simpatías que no son importantes para la posterior labor que se desempeñará en la empresa.

    Por último, como profesionales de la selección de personal realizaremos entrevistas de trabajo que conseguirán obtener la información fundamental y más importante. Gracias a ello se podrá hacer un perfil fiable para que la elección cumpla con las necesidades que se demandan. La extensa experiencia en el sector será fundamental para alcanzar este objetivo.

    Si quieres que Yolmar Empleo E.T.T. se haga cargo de seleccionar el personal para tu empresa no dudes en contactar con nosotros.

  • Cinco cualidades personales que debes mostrar en la entrevista de trabajo

    26

    Jul

    Cinco cualidades personales que debes mostrar en la entrevista de trabajo

    Consulta nuestras ofertas de trabajo temporal en Vitoria para encontrar empleo. Durante tu entrevista de trabajo tú eres tu mejor carta de presentación. Es decir, tu actitud es un complemento a tu propio currículum ya que tú proyectas tu mejor versión por medio de tus virtudes.

    Nuestras ofertas de trabajo temporal en Vitoria te ofrecen nuevas oportunidades de trabajo. ¿Qué cinco cualidades personales debes mostrar en la entrevista?

    1. Optimismo. Muestras esta actitud a través de tu lenguaje corporal. Por ejemplo, a través de tu sonrisa. También reflejas que eres una persona optimista cuando te defines a ti mismo con adjetivos positivos. También puedes describir tu experiencia laboral con gratitud por todo lo que te ha permitido aprender.

    2. Responsabilidad. Las empresas buscan trabajadores responsables en el cumplimiento de sus proyectos. Reflejas esta responsabilidad con un gesto tan sencillo como llegar puntual a la entrevista y luciendo un look profesional. También puedes describir cuáles eran las funciones que has desarrollado en anteriores puestos de empleo.

    3. Motivación. Muestra disposición para incorporarte al puesto de trabajo de forma inmediata. Expresa qué es aquello que tú puedes aportar al proyecto. ¡Cree en ti mismo!

    4. Iniciativa. No hagas una entrevista de trabajo asumiendo un rol pasivo. Toma la iniciativa de hacer tus propias preguntas para aclarar cualquier aspecto relacionado con el puesto que no ha sido tratado. 

    5. Escucha activa. La escucha es una cualidad fundamental de la comunicación asertiva. Por tanto, para mostrar esta característica de tu carácter pon una atención especial al entrevistador en sus cuestiones. Y si hay alguna pregunta que no has entendido pídele amablemente que la repita.  

    En Yolmar E.T.T. te acompañamos en el proceso de búsqueda activa de empleo. Puedes consultar nuestras ofertas de empleo temporal para potenciar tu carrera profesional. Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar información. 

  • Consejos para tu currículum

    22

    Jun

    Consejos para tu currículum

    Hoy en día son muchas las personas que están buscando todo tipo de ofertas de trabajo temporal en Vitoria. Ya sea para sacarse un dinero durante las vacaciones, para compaginarlo con sus estudios o para empezar a introducirse en trabajos indefinidos. El caso es que es un mundo que se está volviendo competitivo y en dónde es necesario impresionar y marcar la diferencia.

    Por eso hoy, como profesionales en las ofertas de trabajo temporal en Vitoria, queremos darte una serie de consejos que te serán de utilidad sobre cómo elaborar un currículum vitae atractivo e interesante para las empresas.

    El primer error que tendemos a cometer es el de poner en nuestro currículum todo lo que hemos hecho. Lo que hemos estudiado, los cursos que tenemos y todos los trabajos en los que hemos estado. Pero esto es un error. No es interesante que te presentes como una persona que ha hecho de todo, sino más bien como alguien capaz de hacer la tarea que te están pidiendo. Esto se consigue reduciendo un poco tu lista de actividades, trata de poner las que más relación tengan con el negocio en el que quieres entrar.

    Una breve introducción demuestra iniciativa y es un buen resumen de quién eres. Con cuatro frases puedes dejar escritas tus características básicas para que las empresas no solo tenga tu expediente, sino que también comprueben tu manera de expresarte y de presentarte ante ellos.

    Finalmente, las empresas reciben cientos de currículums al día. Si quieres conseguir un puesto de trabajo, lo mejor será que pruebes a introducir algo que te caracterice y que te diferencie de los demás. De esta forma llamarás la atención sobre el resto y tendrás más posibilidades de que te cojan.

    Si estás buscando un trabajo temporal, ponte en contacto con nosotros. Somos Yolmar E.t.t.

  • 5 cualidades para buscar trabajo

    25

    May

    5 cualidades para buscar trabajo

    Si buscas ofertas de trabajo temporal en Vitoria es muy importante que adoptes una actitud proactiva para encontrar el empleo de tus sueños. Un empleo es un medio de estabilidad económica, pero también emocional.

    Las ofertas de trabajo temporal en Vitoria mejoran la salud financiera del profesional. ¿Qué cinco ingredientes son positivos para buscar trabajo?

    1. Networking. Es decir, puedes informar a tus contactos de que estás en proceso de búsqueda activa de empleo porque tal vez puedan darte información de interés. Además, tener una carta de recomendación también puede ser un punto positivo para algunas empresas.

    2. Currículum vitae actualizado y personalizado. Algunas personas cometen el error de enviar un mismo currículum a todas las empresas. Sin embargo, el currículum debe ser personal y contener datos recientes.

    3. Gestión del tiempo. Si estás buscando trabajo, no debes dedicar toda tu jornada a encontrar empleo. También necesitas desconectar a través del ocio. Sin embargo, sí necesitas dedicar una gran parte de tu tiempo a este hecho. Por tanto, es saludable tener objetivos semanales.

    4. Formación continua. Si realmente quieres tener un currículum actualizado, es fundamental que optes por la formación continua. Este requisito es básico para poder actualizar el currículum con nuevas competencias.  Puedes reforzar tu formación en aquellos puntos débiles del currículum. La formación continua no solo mejora las oportunidades de trabajo, también eleva el nivel de autoestima.

    5. Paciencia. La búsqueda activa de empleo, a veces, no ofrece resultados inmediatos. Sin embargo, la paciencia es la actitud de ser constante y estar centrado en el objetivo de luchar por esta meta profesional.

    En Yolmar E.t.t. puedes encontrar ofertas de empleo. Te ofrecemos una atención personalizada y te acompañamos en tu proceso de búsqueda de trabajo temporal. Y ponemos a tu disposición la información necesaria para alcanzar tu meta.

  • ¿Qué es el contrato de puesta a disposición?

    24

    Apr

    ¿Qué es el contrato de puesta a disposición?

    Como una de las empresas de trabajo temporal de Vitoria queremos aprovechar este post para ver en qué casos puede celebrarse un contrato de puesta a disposición con las empresas usuarias.


    Se trata del contrato que se celebra entre la empresa de trabajo temporal y la empresa usuaria. Su objetivo es ceder a un trabajador para la prestación de servicios en la segunda. En Yolmar Empleo E.T.T. te recordamos que, según recoge el Estatuto de los Trabajadores, estos contratos se pueden celebrar en los mismos supuestos y bajo las mismas condiciones y requisitos que un contrato de duración determinada. El contrato de puesta a disposición puede celebrarse en varios casos. Por ejemplo, para la realización de una obra o servicio limitados en el tiempo, para atender las exigencias circunstanciales del mercado o para sustituir a trabajadores de la empresa con derecho a reserva de puesto de trabajo. 


    La duración del contrato a disposición está sujeta a las normas generales del Estatuto de los Trabajadores. Según el texto, si finalizado el contrato el trabajador sigue prestando servicios para la empresa usuaria, se le considerará vinculado a la misma por un contrato indefinido. Como una de las empresas de trabajo temporal de Vitoria te recordamos además que el empleado tiene derecho a percibir la retribución que fije el convenio colectivo en la tabla salarial. A los trabajadores de puesta a disposición les amparan una serie de derechos determinados como por ejemplo el de recibir la correspondiente indemnización al término del contrato. Por último, este contrato no se puede celebrar para sustituir a trabajadores en huelga ni tampoco para cederlos a otras empresas de trabajo temporal.


  • Consejos para una entrevista de trabajo

    21

    Mar

    Consejos para una entrevista de trabajo

    Parece que cada vez son más las ofertas de trabajo temporal en Vitoria según se acerca el buen tiempo. Estamos en una buena época para la contratación de trabajadores y no puedes desaprovechar esta oportunidad. ¿Qué es lo primero que tendrás que hacer? Aparte de llevar tu currículo a la empresa y presentarte, si eres uno de los afortunados, tendrás que superar una entrevista de trabajo. En este artículo te damos algunos pequeños consejos para quitarte los nervios y miedos de encima:

    - Sé tu mismo: cuando una empresa nos cita para una entrevista de trabajo, significa que le ha gustado nuestro currículo y nuestra trayectoria laboral. No debes olvidar decir siempre la verdad y hablar con naturalidad, ya que si nos inventamos trabajos no realizados, a la hora de la práctica se notará y perjudicará a la empresa. 

    - No hables demasiado: gracias a las ofertas de trabajo temporal en Vitoria podemos decir que cada vez se realizan más entrevistas de trabajo, pero no confundas la sinceridad con ser demasiado extrovertido. Hay que buscar un punto medio, dejar que nos hagan preguntas y contestar con las palabras justas y adecuadas. Si queremos alargar una respuesta, es probable que acabemos por ponernos más nerviosos, repetir ideas y decir cosas sin sentido. 

    - Confía en ti: la confianza en uno mismo es fundamental para aparentar seguridad y personalidad. Si el entrevistador lo aprecia, tu imagen quedará mucho más reforzada y, seguramente, se acuerden de ti a la hora de la selección de personal. ¡Piensa que todo esfuerzo merece la pena y no te arrepientas nunca de nada!

    Desde Yolmar E.t.t., te abrimos las puertas a una gran cantidad de ofertas de trabajo. Tanto si tienes estudios superiores o experiencia laboral, seguro que encuentras un trabajo adaptado a ti. ¡Estre es tu momento, así que aprovéchalo!

  • El trabajo temporal antes de un indefinido

    17

    Feb

    El trabajo temporal antes de un indefinido

    Las ofertas de trabajo temporal en Vitoria son siempre una buena opción a las que echar un ojo si estamos buscando un trabajo indefinido. Puede parecer una contradicción, pero la verdad es que hay un porcentaje del 35% de trabajadores que entran con un contrato temporal por medio de una E.T.T. y la empresa está contenta con ellos y deciden hacerles indefinidos una vez que termina el mismo.

    Las ofertas de trabajo temporal en Vitoria también nos ayudan a entrar en un determinado sector en el que tengamos poca experiencia, ya que de otra forma sería muy difícil que una empresa del sector nos hiciera un indefinido si no tenemos suficientes años en el mismo.

    Por otro lado, también hay que mencionar que supone una oportunidad del trabajador para comprobar si el trabajo le gusta o si está a gusto en la compañía antes de renovar. Así, cuando termine el mismo también nosotros podremos decidir si nos quedamos o preferimos cambiar. De otra forma, si ya hubiésemos sido indefinidos y quisiéramos irnos, perderíamos nuestro derecho a percibir la prestación por desempleo.

    Como vemos, existen muchos motivos por los que optar por el trabajo temporal antes de encontrar el trabajo indefinido de nuestros sueños. Podemos probar hasta descubrir cuál es el puesto que más se adapta a nosotros.

    En Yolmar Empleo E.T.T. somos una empresa de trabajo temporal donde tenemos disponible diferentes empleos para ti. Descubre lo que tenemos y si eres una empresa contrátanos para que encontremos al personal que requieres. 

  • La importancia de la formación mientras estás en paro

    23

    Ene

    La importancia de la formación mientras estás en paro

    Entre las empresas de trabajo temporal en Vitoria, la nuestra cuenta con gran experiencia. Durante toda nuestra trayectoria hemos ayudado a encontrar trabajo a numerosas personas. No obstante, es una tarea que depende de numerosos factores. Uno de los más importantes es, sin duda, la formación. Por eso se hace mucho hincapié en la importancia que tiene la formación para las personas que se encuentran en situación de desempleo.

    Las opciones de encontrar trabajo se incrementan de forma exponencial en el caso de las personas con más formación. No solo eso, sino que también tienen la posibilidad de acceder a unos puestos de trabajo mejor remunerados y más estables. Es decir, se entra en lo que se podría llamar un círculo virtuoso que está beneficiando al propio trabajador.

    Por desgracia, en nuestro país, el 29’6% de los parados que tienen estudios superiores participa en actividades de formación, mientras que de aquellos que tienen estudios básicos solo lo hace el 8’7%. Pero esa diferencia aumenta en el caso de las personas ocupadas. Frente al 4’1% de ocupados con estudios básicos que dedica tiempo a formarse, en el caso de los que tienen estudios superiores, la cifra aumenta al 19’1%.

    En caso de que quieras que te ayudemos a buscar trabajo te animamos a que pases por nuestra oficina. El equipo de Yolmar Empleo E.T.T. tiene gran experiencia en el sector y te puede asesorar a la hora de la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo.

    Somos una de las empresas de trabajo temporal en Vitoria con la que puedes contar para encontrar un nuevo empleo. 

  • La autoestima es determinante en la entrevista de trabajo

    23

    Dic

    La autoestima es determinante en la entrevista de trabajo


    Si buscas ofertas de trabajo temporal en Vitoria entonces, no solo debes poner una atención especial en tu currículum, sino también, en tu autoestima. Este componente emocional no puede ser detectado inicialmente en el currículum, sin embargo, un candidato con una excelente formación y experiencia laboral, pero con una autoestima baja tiene menos posibilidades de lograr el trabajo deseado que aquel profesional que, incluso teniendo menos méritos destacados, cree en sí mismo de verdad. Es decir, la confianza en tí mismo es determinante para proyectar una marca personal sólida. 

    Puedes abrir nuevas puertas en tu carrera profesional a través de las ofertas de trabajo temporal en Vitoria y mejorando tu autoestima. ¿Por qué este factor es tan importante para las empresas? Porque es una inversión de talento para la organización. Aquellos trabajadores que tienen fe en sí mismos, tienen el principal valor para alcanzar el éxito. Pero además, una valoración de uno mismo de forma sana, también crea mejores condiciones para establecer relaciones personales de colaboración en el equipo. Incluso esta seguridad emocional, te capacita para tener una mejor empatía al recibir críticas constructivas y defender tus puntos de vista. 

    Son muchas las gestiones que puedes llevar a cabo en tu búsqueda activa de empleo. Una de las más importantes es disfrutar de los beneficios de una empresa de trabajo temporal. Sin embargo, en esta lista de tareas no debes olvidarte de ti mismo.

    ¿Y cuál es ese momento en el que como candidato puedes mostrar tu autoestima? En la entrevista de trabajo. Porque el currículum es solo un medio de presentación. Tú eres tu mejor marca cuando vives un proceso de búsqueda activa de empleo.  

    En Yolmar Empleo E.T.T. te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas de trabajo en Vitoria. Te damos acceso a un amplio abanico de posibilidades de desarrollo profesional para impulsar tu carrera con los beneficios del empleo temporal. 

  • Preguntas poco apropiadas para una entrevista de trabajo

    28

    Nov

    Preguntas poco apropiadas para una entrevista de trabajo

    Las mejores empresas de trabajo temporal en Vitoria asesoramos tanto a los trabajadores como a las empresas para que todo el mundo consiga su objetivo. A veces puede ser que vayas a una entrevista y suceda algo inapropiado o algo fuera de lugar. Es importante que conozcas el tipo de preguntas a las que debes responder y a las que no.

    Todo lo relacionado con tu vida profesional es pertinente durante una entrevista de trabajo, pero todas las preguntas de índole íntimo están fuera de lugar y pueden ser ilegales. No tienes que responder a ninguna pregunta sobre tu vida personal. Si te dicen que si estás casado o si tienes hijos o quieres tenerlo están vulnerando un derecho personal. Las mujeres suelen tener que soportar más este tipo de cuestiones.

    Las preguntas sobre tu orientación sexual, tus creencias religiosas o tus preferencias políticas tampoco serían pertinentes durante una entrevista de trabajo. Se han dado multitud de casos en los que el entrevistado se ha sentido incómodo o discriminado y ha terminado denunciando. Las empresas serias tienen que tener en cuenta todo esto para no incurrir en ninguna clase de delito.

    Nosotros llevamos muchos años trabajando de manera seria en el sector de las empresas de trabajo temporal en Vitoria y tanto las empresas como las personas que depositan su confianza en nosotros se muestran siempre conforme con el trato recibido.

    Ven a conocernos hoy mismo a Yolmar Empleo E.T.T. y descubre lo que podemos hacer por ti. 

  • La indemnización por contrato temporal

    30

    Oct

    La indemnización por contrato temporal

    Entre las empresas de trabajo temporal en Vitoria la nuestra te ayuda a encontrar un puesto de trabajo para una gran variedad de sectores. Pero también te podemos ofrecer asesoramiento en lo que respecta a cuestiones técnicas de tu contrato. Y para eso también queremos utilizar este blog, de modo que se pueda convertir en una fuente de consulta de algunas dudas que puedas tener relacionadas con el ámbito laboral. En esta entrada nos vamos a detener precisamente en la indemnización que corresponde en los contratos temporales.

    En realidad, la indemnización tras la finalización de un contrato temporal se establece en función de la fecha en la que se haya formalizado dicho contrato. Así, será necesario pagar determinados días de salario por año trabajado.

    Las personas con contratos que se hayan firmado desde el 1 de enero de 2015 tendrán derecho a 12 días por año. Esa cantidad irá bajando un día por año (cumpliendo con el mismo plazo del 1 de enero de cada año) hasta llegar a los 8 días por año de indemnización para aquellos contratos que se hayan firmado hasta el 31 de diciembre de 2011.

    No obstante, si tienes algún problema con tu indemnización o con cualquier aspecto derivado de tu contrato temporal, puedes consultar a nuestros profesionales. En Yolmar Empleo E.T.T. pretendemos ofrecerte el mejor asesoramiento.

    La nuestra es una de las empresas de trabajo temporal en Vitoria en la que no solo buscamos ofertas interesantes para nuestros candidatos. También ofrecemos un apoyo especializado para resolver cualquier duda o problema que pueda surgir. 

  • Cinco errores de la carta de presentación

    29

    Sep

    Cinco errores de la carta de presentación

    Debes ser constante para optar a las ofertas de trabajo temporal en Vitoria. La carta de presentación es un complemento de tu currículum. Esta forma de presentación es todavía más efectiva en la autocandidatura cuando contactas con potenciales empresas en las que quieres trabajar.

    ¿Qué errores cometen los candidatos con más frecuencia al optar a las ofertas de trabajo temporal en Vitoria? Te contamos qué debes evitar para cuidar tu marca personal:

    1. No confundas la calidad de la información con el número de palabras. La carta no debe ser superior a un folio. Este límite de espacio te ayuda a seleccionar lo prioritario de lo secundario.  

    2. No añadir colaboraciones de voluntariado por considerar que este tipo de experiencia no aporta tanto como la obtenida a través de un puesto de trabajo. Si la actividad está en conexión con la formación profesional, añade este detalle.

    3. Resulta muy cómodo escribir una misma carta de presentación y enviarla a distintas empresas. Sin embargo, es poco efectivo porque proyecta una comunicación impersonal. Debes adaptar el contenido de la carta a los requisitos del puesto.

    4. Elegir un tamaño de letra demasiado pequeño que dificulta la lectura del texto por parte del receptor de la carta. Ten presente que la persona que reciba tu contacto puede tener algún tipo de problema visual o poco tiempo para leer tus palabras. 

    5. No confundas el lenguaje formal con el abuso de tecnicismos o de términos muy específicos. Esto roba naturalidad a la escritura de una carta de presentación pudiendo resultar pedante.

    Uno de los principales errores de la carta de presentación es infravalorar su importancia al poner toda la atención en el currículum. En Yolmar Empleo E.T.T. te acompañamos en la aventura de buscar trabajo con recursos de empleo orientados al objetivo de cuidar tu marca personal.

  • ¿Qué puedes hacer después de la entrevista de trabajo?

    29

    Ago

    ¿Qué puedes hacer después de la entrevista de trabajo?

    Gracias a empresas como la nuestra podrás acceder a ofertas de trabajo temporal en Vitoria. Como bien sabes, la entrevista de trabajo suele ser el método de selección de personal más habitual y, aunque hay quien se desenvuelve en ellas con mucha soltura, muchas veces surgen dudas sobre cómo proceder, antes, durante y después de las mismas. En este artículo nos centraremos precisamente en los momentos posteriores a la entrevista.

    Es importante que durante la propia entrevista recopiles información acerca del proceso de selección que se desarrollará en la empresa, con los correspondientes plazos. De esta manera te resultará mucho más sencillo saber cuándo ha llegado el momento de volver a contactar con la empresa en caso de que esta no se haya puesto en contacto contigo. Debes darte cuenta que, si te saltas a la torera estos plazos, la empresa podría sentirse algo molesta con tu actitud.

    Entre las personas que responden a ofertas de trabajo temporal en Vitoria gracias a nuestra empresa solemos recomendar que, tras cada entrevista, se procure obtener la máxima información posible. Por un lado, a través una autocrítica personal, procurando apreciar aquello que ha funcionado y aquello que no y, por otro lado, pidiendo información al entrevistador sobre cómo ve tu perfil o qué aspectos piensa que deberías mejorar.

    Gracias a la labor de empresas como Yolmar Empleo E.T.T. podrás acceder a un buen número de ofertas de trabajo. Contacta con nosotros cuanto antes y descubre los servicios que ofrecemos tanto a empresas como a demandantes de empleo.

  • La importancia de los intermediarios en el empleo

    26

    Jul

    La importancia de los intermediarios en el empleo

    En las empresas de trabajo temporal de Vitoria sabemos que uno de los mayores problemas que existe en cuestión de empleo es la falta de comunicación. Muchas veces las empresas buscan unos trabajadores con unas cualidades muy concretas, pero lamentablemente no saben dónde están dichos trabajadores. Por otro lado muchas personas quieren encontrar trabajo, pero aunque existan plazas adecuadas para ellos tienen que dar con ellas entre toda la oferta de trabajo.

    Ese problema que parece sencillo no lo es y requiere de profesionales que gestionen la oferta y la demanda de empleo de una manera eficiente. Con intermediarios que hacen bien su trabajo todo es más sencillo todo y las empresas y los trabajadores lo tienen más fácil. De esta manera las empresas siempre encuentran la mano de obra que necesitan a cada momento y los trabajadores reciben ofertas de trabajo que se adaptan a ellos haciéndoles gastar menos tiempo y esfuerzo.

    Es importante cuidar estos procedimientos si queremos un futuro laboral de calidad. Es fundamental que las empresas de trabajo temporal de Vitoria trabajemos de manera eficiente para conseguir mejores resultados y nosotros lo hacemos cada día con la mayor ilusión posible. Porque sabemos que detrás de nuestro trabajo bien hecho está la felicidad de los ciudadanos y la eficiencia de las empresas de nuestra tierra. Todo eso al final se traduce en una economía más fuerte y en una mayor calidad de vida para las personas.

    Ven a conocernos hoy mismo. En Yolmar Empleo E.T.T. podemos ayudarte.   

  • Algunas ventajas del trabajo temporal

    28

    Jun

    Algunas ventajas del trabajo temporal

    En nuestro país, más del 70% de las personas que trabajan lo hacen con un contrato indefinido. Sin embargo, hay sectores de actividad que están sujetos a la estacionalidad, y pueden emplear a un gran número de trabajadores. Eso puede ser una oportunidad para algunas personas, en función de lo que estén buscando. Si eres una de esas personas lo mejor que puedes hacer es acercarte a alguna de las empresas de trabajo temporal de Vitoria como la nuestra.

    Y es que, este tipo de trabajos tiene algunas ventajas que no conviene perder de vista. La primera de todas puede ser la flexibilidad. Estos trabajos te permiten, por lo general, compaginar con otras actividades, ya sea estudios o incluso con otros empleos en los que estés interesado.

    Mediante los trabajos temporales se puede adquirir experiencia en diferentes sectores. Eso es algo que, a la larga, termina siendo un aspecto positivo para incluir en tu CV.

    Además, en los momentos de crisis económicos, como el que atravesamos desde hace unos años, es una buena forma de mantenerse en activo.

    Estar en contacto con otros profesionales del sector de trabajo al que te dedicas es muy importante, no solo como posible formación, sino como una forma de encontrar nuevos puestos en el futuro.

    En caso de que estés interesado en buscar algún empleo temporal te aconsejamos que pases por Yolmar Empleo E.T.T.

    Nuestro equipo de profesionales te ayudará a encontrar una oferta que se adapte a tu formación y a la experiencia que tengas. Entre las empresas de trabajo temporal de Vitoria la nuestra te ofrece un servicio realmente eficaz. 

  • ¿Qué ponerse para una entrevista de trabajo?

    27

    May

    ¿Qué ponerse para una entrevista de trabajo?

    Como una de las mejores empresas de trabajo temporal en Vitoria, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para darte una serie de recomendaciones sencillas sobre cómo debes vestir el día de la entrevista de trabajo. Te han llamado, pero ahora toca causar una buena impresión. ¡Veamos cómo!

    Para seleccionar el vestuario adecuado, te aconsejamos que te fijes en la cultura y filosofía de la compañía y te adaptes a ella. Si conoces a alguien que trabaje en ella, pregúntale cómo suelen ir vestidos. Si no, busca en internet cuál es su código de vestimenta.

    Una norma básica es que te pongas prendas con las que te encuentres cómodo. No hay que ir disfrazado, ya que se notará la artificialidad del atuendo. Trata de buscar un equilibrio entre comodidad y profesionalidad. En cuanto a los colores, opta por tonos más bien neutros y evita los más chillones.

    Como una de las empresas de trabajo temporal en Vitoria de referencia, te aconsejamos que acudas a la entrevista con un calzado impoluto. Los hombres deben elegir una camisa en vez de camiseta. Las mujeres, por su parte, tienen mayor variedad de vestuario, pero se desaconsejan las minifaldas y las prendas muy ceñidas.

    Tampoco es conveniente llevar demasiadas joyas: menos es más. Si tienes tatuajes, mejor que no se vean en la primera toma de contacto. Si eres mujer, no te pases con el maquillaje ni te pintes las uñas de colores muy llamativos.

    Si quieres saber más sobre nosotros, ponte en contacto ahora con Yolmar Empleo E. T. T.

  • ¿Qué preguntas te van a hacer en una entrevista de trabajo?

    3

    May

    ¿Qué preguntas te van a hacer en una entrevista de trabajo?

    Por la experiencia que tenemos como una de las principales empresas de trabajo temporal en Vitoria sabemos lo importante que es prepararse una entrevista correctamente. En unos minutos el candidato tiene que conseguir convencer al entrevistador de que es el candidato más apto para el puesto, dar buena impresión, confianza, etc. Por eso es importante prepararse a fondo, sobre todo si es la primera entrevista que haces, hace mucho que no formas parte de un proceso de selección o si la entrevista es para un puesto que no conoces demasiado bien. De una manera u otra, siguiendo estos sencillos consejos te será mucho más fácil enfrentarte ante cualquier entrevista de trabajo.

    Por la experiencia que tenemos dentro de las empresas de trabajo temporal en Vitoria sabemos que una de las cuestiones que más les interesa conocer a las empresas es cómo se ve el propio entrevistado. Por eso, seguramente te preguntarán por tus puntos fuertes, los débiles, si sabes trabajar en equipo, tu forma de ser, etc. Lo mejor es responder con sinceridad sin pretender aparentar lo que no eres. Debes tener en cuenta que, si consigues el puesto de trabajo, en poco tiempo sabrán cómo eres realmente. Así que, destaca tus mejores cualidades, pero no mientras nunca.

    Intenta ponerte en la piel del que será tu entrevistador. Querrá saber cómo ves la empresa, qué esperas del puesto de trabajo, qué metas te gustaría alcanzar y cómo te ves a ti mismo dentro de la organización. Por eso es importante que te informes bien de las características de la empresa para la que optas al puesto de trabajo.

    Cuando vengas a Yolmar Empleo E.T.T en busca de un empleo, no dudes en pedirnos consejo y asesoramiento.

  • Tipos de contratos temporales

    1

    Apr

    Tipos de contratos temporales

    El objetivo de muchos trabajadores, por no decir de la mayoría, es conseguir cuanto antes un contrato indefinido, es decir, aquel que nos brinda más estabilidad laboral de cara al futuro y con un mejor salario. Pero antes de llegar a ese punto, hay que pasar por empresas de trabajo temporal en Vitoria y firmar uno o varios contratos temporales, ya que la mayoría de ellos tienen un plazo estipulado máximo antes de convertirse o tener la opción, o al menos eso dice la normativa, en indefinidos.

    En Yolmar Empleo E.T.T. queremos aprovechar la oportunidad del día de hoy para repasar las distintas modalidades de contratos de trabajo temporal que existen tras la última reforma laboral. En primer lugar, uno de los más utilizados es el de por obra o servicio determinado, es decir, aquel que se firma de forma eventual ante un proyecto nuevo, por unas circunstancias determinadas de mayor carga de trabajo, etc. y que terminada ese eventualidad finaliza, que en ningún caso puede ser superior a los tres años.

    Un segundo tipo es el contrato temporal por circunstancias del mercado, es decir, aquel que es necesario debido a la acumulación de carga o incluso un exceso de pedidos, aunque sea la actividad normal de la empresa. Tendrá una duración máxima de 6 meses, aunque ampliable en determinadas circunstancias a 18. Muy habitual es el de interinidad, es decir, el de sustitución de trabajadores con derecho a reserva del puesto de trabajo una vez finaliza la baja.

    Las empresas de trabajo temporal en Vitoria también pueden buscar contratos para la formación y el aprendizaje, con incentivos y cláusulas específicas para las empresas y el contrato en prácticas, muy similar al anterior.





  • Preparando la entrevista: el lenguaje no verbal

    2

    Mar

    Preparando la entrevista: el lenguaje no verbal

    Cuando uno busca ofertas de trabajo temporal en Vitoria, lo que espera es recibir cuanto antes una llamada para realizar la entrevista. SI esto sucede es importante que los esfuerzos invertidos creando el currículo se trasladen a la preparación y realización de la entrevista. Algo que resulta de una importancia capital es hacerse conscientes de lo que se transmite con el lenguaje no verbal.

    El lenguaje no verbal es toda la información que se comunica sin palabras, es decir, la información que dan los gestos, la mirada, la posición del cuerpo y la expresión fácil. Es de tal importancia lo que se cuenta con el lenguaje no verbal que muchos de los profesionales en recursos humanos declaran haber decidido si contratar al candidato en los dos primeros minutos. Por ello, hoy empezaremos hablando de dos rasgos importantes para cuidar en una entrevista.

    En primer lugar, hay que ser consciente de la posición de las manos y piernas. Si después de enviar solicitudes a diversas ofertas de trabajo temporal en Vitoria te llaman para una entrevista, nunca, durante el transcurso de esta, cruces los brazos y las piernas. Esto hará pensar al entrevistador que estás defendiéndote. Lo que se quiere ver de un candidato es una actitud natural y abierta.

    En segundo lugar, hay que estar atento a lo que uno hace con la mirada. Es importante mantener el contacto visual con el entrevistador, eso transmitirá que no se tiene nada que ocultar. Es especialmente relevante hacerlo cuando uno está respondiendo a cuestiones transversales, desviar la mirada mientras se responde puede dar sensación de que se está inventado lo que uno dice.

    En Yolmar Empleo E.T.T. sabemos la importancia de este tipo de gestos. Por ello nos alegra poder dar las claves para mejorar los resultados en las entrevistas de trabajo y que por fin se pueda conseguir el puesto de trabajo deseado.

  • El problema del empleo en los jóvenes

    8

    Feb

    El problema del empleo en los jóvenes

    En las empresas de trabajo temporal en Vitoria somos conscientes de la situación de la que viene este país. Desde 2008, año que comenzó la crisis mundial, se ha destruido mucho empleo y uno de los sectores más damnificados por esa tendencia ha sido el de la gente joven. 

    Las cifras de paro juvenil en España durante los últimos años son demoledoras, por eso en empresas como la nuestra nos hemos puesto a trabajar para conseguir generar cada vez más trabajo para ellos. 

    La sociedad necesita del apoyo de los jóvenes y ellos necesitan aportar todo lo que tienen dentro para sentirse bien y optar a una vivienda y una vida digna. La gente joven está preparada y además son personas dinámicas y llenas de ilusión, por eso las mejores empresas de trabajo temporal de Vitoria terminamos encontrando puestos para ellos pese al momento por el que pasa la sociedad. Nosotros pensamos que la situación va a mejorar y que si seguimos trabajando en el mismo sentido podremos reducir el paro juvenil cada vez más rápido.

    El trabajo temporal no tiene por qué ser de mala calidad. En Estados Unidos la gente acepta que el dinamismo en el trabajo no es malo. En los primeros años conocer diferentes sectores ayuda a tener una amplia experiencia y una gran visión del mundo laboral, por eso con nosotros podrás encontrar buenos trabajos bien remunerados que te ayuden a crecer como persona y como trabajador. 

    Confía en la experiencia de Yolmar Empleo E.T.T. Trabajamos para ti.

  • Ventajas de estudiar y trabajar a la vez

    12

    Ene

    Ventajas de estudiar y trabajar a la vez

    Llevamos años consiguiendo que muchas personas encuentren las ofertas de trabajo temporal en Vitoria que llevaban años buscando. Muchas de esas personas estudian a la vez que trabajan. Algunos de ellos son jóvenes y otros son personas que han decidido volver a formarse para tener un futuro mejor en el mercado laboral.

    Estudiar y trabajar a la vez no es fácil pero tiene múltiples beneficios. Muchas ofertas de trabajo temporal en Vitoria son perfectas para poderlas compaginar con la formación. Trabajar mientras sigues estudiando te ayudará a tener una cierta libertad económica y una mayor tranquilidad. Además, si tienes dinero te será más fácil pagar los gastos de tus estudios y de tu vida diaria. 

    Una de las ventajas de estudiar mientras trabajas es que sigues formándote. En la actualidad es necesario el seguir reciclándose de manera continuada. Es importante recordar que tanto el trabajo como los estudios te aportan dos aprendizajes de diferente naturaleza que pueden ser muy enriquecedores en tu formación como profesional al combinarlos. 

    La gente que no deja de trabajar mientras estudia aumenta su experiencia laboral y cotiza durante esos años. Dependiendo de si la empresa en la que consigues trabajar está relacionada con lo que estás estudiando, incluso es posible que el combinar formación y trabajo pueda valerte para ascender. Acude a nosotros si necesitas expertos en ofertas de trabajo temporal en Vitoria

    Sin duda alguna la formación y el trabajo son dos de los pilares más importantes de nuestra vida. En esta sociedad cada vez hay más competencia y es importante no dejar de moverse en ningún momento para aspirar a un buen puesto. En Yolmar Empleo E.T.T. te ayudamos a que encuentres de manera más fácil tu camino.

  • Por qué elegir ofertas de trabajo temporal

    7

    Dic

    Por qué elegir ofertas de trabajo temporal

    En estos momentos de crisis encontrar un nuevo trabajo no es una tarea fácil. En esa situación puede ser recomendable acudir a empresas de trabajo temporal y en Vitoria la nuestra puede ayudarle a volver a reincorporarse al mercado laboral o simplemente dar los primeros pasos en el mundo laboral. Y es que, elegir ofertas de trabajo temporal tiene algunas ventajas a pesar de lo que muchas personas pueden pensar.

    Para empezar, este trabajo ofrece una gran flexibilidad de horarios y periodos laborales. Es posible encontrar jornadas por horas, días, diferentes turnos, etc. Eso permite compatibilizar varios trabajos o tareas diferentes.

    Hay algunas personas a las que no resulta fácil introducirse en el mercado laboral. Este tipo de empleos es una buena forma de empezar.

    Con este tipo de trabajos es posible adquirir experiencia en diferentes sectores, lo que permite aumentar las competencias profesionales.

    Por supuesto, es una forma de mantenerse activo en largos periodos de parón profesional o seguir en activo durante los tiempos de crisis. En estas épocas tan difíciles las empresas suelen contratar poco personal, o simplemente contratan de forma temporal, no con contratos fijos.

    Al estar trabajando conocerás a más profesionales, lo que te permitirá ampliar la red de contactos.

    Si estás cansado de probar a buscar trabajo en diferentes lugares sin éxito te recomendamos que pruebes con las empresas de trabajo temporal y en Vitoria puedes acercarte a la nuestra.

    En Yolmar Empleo E.T.T. buscamos entre un gran número de empresas y de muy diferentes sectores para encontrar las mejores ofertas de trabajo disponibles. 

  • Encontrar trabajo a partir de los 50

    5

    Nov

    Encontrar trabajo a partir de los 50

    A través de las empresas de trabajo temporal en Vitoria podrás tener opción a diferentes tipos de empleo. Según las estadísticas, el 35 % de los que acceden a través de estas organizaciones, se incorporan después a la plantilla, así que puede ser un buen camino. Y no tengas miedo si ya has cumplido los 50, también hay un sitio para ti. Sigue estos consejos para hacer el proceso de tu reincorporación al mundo laboral más rápido y sencillo:

    1. Reflexiona sobre tu trayectoria laboral, tus aptitudes y sobre todo los logros y beneficios que la empresa ha obtenido al tenerte entre sus trabajadores. Este ejercicio te será de gran ayuda cuando estés delante del entrevistador.

    2. Ten la mente flexible, no descartes otros campos ni otros horizontes diferentes.

    3. Valora tus vivencias y la madurez profesional que has adquirido a lo largo de los años y que puedes aportar a una empresa. No todos tienen esa posibilidad.

    4. Entra en contacto con empresas de trabajo temporal en Vitoria, pueden ser tu primera puerta de paso a un empleo estable.

    5. En paralelo conoce entrenadores y profesionales en orientación laboral. Son expertos y conocen el mercado. Podrán hacer balance de tu situación y ofrecerte una visión y enfoque diferentes.

    6. Comunica a todos los que conoces que estás en búsqueda activa de empleo. Nunca sabes quién va a necesitar de tus conocimientos y lo mejor es no descartar nada a priori.

    Si buscas empleo y tienes más de 50 años, confía en lmar Empleo E.T.T. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que tu reincorporación sea un hecho.

  • Cómo prepararte para una entrevista de trabajo

    13

    Oct

    Cómo prepararte para una entrevista de trabajo

    Las empresas de trabajo temporal en Vitoria cumplen una función que va mucho más allá de la búsqueda de empleo, ya que también dan pautas sobre cómo hacer un currículo más atractivo, enseñan cómo hacer frente a una entrevista de trabajo, la mejor manera de vestirse para la ocasión, etc. El mercado laboral cada día es más exigente con los candidatos y la demanda de empleo casi siempre supera a la oferta. Por eso, si sigues los consejos de los profesionales del empleo, puedes tener una ventaja añadida.

    Todas las empresas de trabajo temporal en Vitoria te dirán que es imprescindible que el día de la entrevista lleves contigo una copia de tu CV y sepas responder a todas las preguntas que te hagan sobre él. Debes llegar un poco antes de la cita acordada y, en cuanto al vestuario, decántate por algo que no sea demasiado formal, pero que sea discreto. Es bueno que hayas leído antes la historia de la empresa, sus metas, su filosofía de trabajo, su política de responsabilidad corporativa, etc. Debes saber bien cuáles son tus puntos fuertes y tus debilidades en el trabajo, pues seguro que el entrevistador se interesa por ello.

    Es muy importante que durante la entrevista contestes de manera clara a lo que te están preguntando y no evites mirar a los ojos a tu entrevistador. Si te preguntan por tu experiencia laboral previa, habla siempre con respeto tanto de las empresas anteriores como de los jefes que hayas tenido.

    Si necesitas ayuda en la búsqueda de empleo, ven a Yolmar Empleo E.T.T. Estaremos encantados de ayudarte con tus candidaturas.

  • Ventajas de una ETT para un trabajador

    7

    Sep

    Ventajas de una ETT para un trabajador

    Si entras en contacto con empresas de trabajo temporal en Vitoria, como la nuestra, seguro que te interesa saber un poco más acerca de cómo estas te pueden beneficiar. Las ventajas que, como demandante de empleo, te puede ofrecer una ETT son muy variados. En este artículo intentaremos resumir algunos de los más destacados.

    Las empresas de trabajo temporal en Vitoria estamos especializadas en cubrir aquellas necesidades de personal que puedan surgir en una empresa a consecuencia de diferentes contingencias. Suelen tratarse de ofertas de empleo que, si no formas parte del listado de una ETT, implicarían estar mucho tiempo atento de las ofertas urgentes que saquen las propias empresas. Una ETT, por lo tanto, se encargará por ti de encontrar aquellas ofertas que surjan y que mejor se adapten a tu perfil.

    De estas eventualidades y oportunidades de empleo temporal suelen surgir posibilidades de empleo estable. Se estima que hasta un 35% de los trabajadores que acceden a un puesto a través de una Empresa de Trabajo Temporal, terminan formando parte de la plantilla de la empresa contratante. Es decir, más de una tercera parte de las personas que acceden a un trabajo temporal mediante empresas como la nuestra, terminan con un puesto de trabajo fijo.

    Una ETT te garantiza que todo el empleo que realices cumplirá con la legalidad laboral vigente. Así evitarás problemas con ciertos empleos temporales de dudosa legalidad.

    Contacta con Yolmar Empleo E.T.T. y envíanos tu currículum. Existen numerosas posibilidades de empleo para ti en Vitoria.

  • Consejos para redactar tu CV

    3

    Ago

    Consejos para redactar tu CV

    ¿Buscas ofertas de trabajo temporal en Vitoria? Como empresa especializada en este sector, queremos darte algunas recomendaciones para redactar tu currículum vitae y que tengas más opciones de encontrar el empleo que deseas.

    En primer lugar, te recomendamos que seas conciso en la redacción del CV. Céntrate en lo que has hecho. Plasma en el papel tu experiencia y tus valores de organización, responsabilidad, seriedad… Es importante que destaques tus logros y tu bagaje laboral.

    También debe quedar constancia tu implicación en los proyectos en los que has formado parte. Junto al nombre de las empresas donde has trabajado, destaca la importancia de las funciones que realizabas.

    Cuando vayas a buscar ofertas de trabajo temporal en Vitoria, también te aconsejamos acompañar el CV de una carta de presentación. En ella, pon de manifiesto tus ganas e ilusión por participar en el proyecto de la empresa que podría contratarte.

    En el currículum, debes mostrarte como una persona positiva. Por eso, evita aspectos negativos, los despidos, los proyectos que no funcionaron… De igual manera, no menciones las pretensiones económicas. Ya habrá tiempo de tratar estos temas durante la entrevista de trabajo.

    Otra pauta básica es que el currículum se encuentre perfectamente redactado, sin fallos de gramática, puntuación, ortografía… También debes cuidar el diseño, sobre todo si te dedicas a una profesión creativa. Opta por un modelo atractivo y diferénciate de los demás.

    Desde Yolmar Empleo E.T.T., también te recomendamos que destaques tu versatilidad. No subrayes solo las habilidades más obvias y ten en cuenta también otros aspectos de tu potencial.

  • Beneficios de las ETT para una empresa

    2

    Jul

    Beneficios de las ETT para una empresa

    Para una empresa, la contratación por medio de empresas de trabajo temporal en Vitoria, también conocidas como ETT, tiene varios beneficios. Vamos a verlos a lo largo de este post.

    En primer lugar supone un ahorro de tiempo en la búsqueda y selección ya que la realiza directamente la ETT, reduciendo así la cantidad de currículums y entrevistas finales. Somos especialistas en selección de personal porque nos dedicamos a ello cada día. La mayoría de las ETT efectúan pruebas de conocimiento: tests de aptitud, de personalidad, de inteligencia general, de idiomas, de mecanografía y muchas otras de acuerdo con las características del puesto a cubrir. No hay que tomárselas a la ligera porque son tan exhaustivas como las que pueda pasar una empresa privada o incluso más.

    Todas las gestiones administrativas (pago de nóminas, elaboración de contratos, etc.) y el papeleo de Seguridad Social y desempleo lo tramitamos a través de Yolmar Empleo E.T.T. También podemos asesorarte sobre el tipo de contratación más adecuada según el trabajo a desempeñar y la duración del mismo. En definitiva, estamos a tu disposición para facilitarte el día a día de la empresa. El hecho de delegar en el proceso de contratación permite un ahorro económico, aunque parezca contradictorio ya que, para una PYME, el proceso de selección supone un mayor gasto en horas y personal.

    Tras la contratación es posible que llegue el día del despido y la indemnización, que no supone un plato de buen gusto para nadie. Las empresas de trabajo temporal en Vitoria somos las encargadas de comunicarle la nueva situación al trabajador, acordando las condiciones del despido y la indemnización para tu mayor comodidad y siempre pensando en tu empresa.

  • Consigue tu primer empleo

    19

    May

    Consigue tu primer empleo

    ¿Eres estudiante y quieres conseguir tu propio dinero? Quizás ésta pueda ser tu ocasión, recurriendo a empresas de trabajo temporal en Vitoria.

    Muchos hemos conseguido nuestro primer trabajo compaginándolo con el estudio. Un trabajo que no requiere muchas horas a la semana o sin compromiso fijo puede ser estupendo para ingresar dinero en tu casa, para tus propios gastos, y así nos depender económicamente de tus padres y echarles una mano.

    La labor de las empresas de trabajo temporal en Vitoria es dar respuesta a las necesidades laborales de empresas que requieren temporalmente a un empleado y, a su vez, contactar con el empleado que pueda satisfacer tales funciones. Dependiendo de la especialización del trabajo, las empresas solicitantes de empleado y que recurren a una ETT como nosotros, buscan un perfil determinado, como una secretaria con inglés, o un perfil más generalista, como un muchacho joven para trabajar como camarero en eventos en un hotel.

    La eventualidad de estas ofertas de trabajo puede ir desde unas horas durante los fines de semana a cubrir vacaciones en julio y agosto. Este tipo de trabajos potencia tu currículum unido a tu formación y crea un puente con un futuro empleo fijo, en el que valorarán que seas una persona emprendedora, autosuficiente y trabajadora.

    Para formar parte de nuestra ETT, Yolmar Empleo E.T.T., debes seguir estos pasos: prepara tu currículum, tráenoslo y te haremos una entrevista. Una vez que veamos tu perfil, podremos ofrecerte una serie de puestos que puede que encajen con lo que buscas. También es importante que contactes con una ETT que se adapte a tu perfil profesional, si buscas algo más específico.