En numerosas ocasiones, las ofertas de trabajo temporal en Vitoria solicitan una fotografía a la hora de adjuntar el currículum vitae. Lo que está claro es que esta foto puede decir más que mil palabras. Por eso, a continuación, vas a saber algunos trucos para elegir la fotografía ideal.

Inicialmente, debes saber que, junto a tu carta de presentación, el currículum con foto es muy importante a la hora de presentarte a las ofertas de trabajo temporal en Vitoria.

En tu fotografía, ¿sabes si debes sonreír o no? Esta es una de las dudas más frecuentes. Lo mejor es que sea una sonrisa moderada. No debes salir riendo a carcajadas, pero tampoco con una actitud muy seria. Procura dar una imagen atractiva y cercana a la vez.

¿Sabías que a través de la foto también puedes mostrar tus valores? Procura mostrar tu personalidad y dar con el encuadre perfecto para transmitir más. Piensa cuál puede ser tu mejor lado y procura enfocarte en él.

Utilizar una luz suave para obtener la fotografía es lo ideal. Es preferible que, si no tienes un equipo profesional, utilices una sábana blanca de fondo. Procura no posicionar la luz inmediatamente encima de tu rostro, ya que puedes alterar el color del tono de piel en la fotografía.

Si lo prefieres, también puedes utilizar luz natural para tu fotografía. Lo mejor es optar por las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde. Sin embargo, evita hacer fotografías tipo retrato entre las once y las tres de la tarde (a esas horas la luz solar pega más fuerte y proporciona un contraste desagradable).

No debes olvidar el vestuario. Según el tipo de empleo que solicites, debes adecuar las prendas. Evita logotipos y marcados en la ropa o prendas que te escondan.

En Yolmar Empleo E.T.T. estaremos encantados de ayudarte a conseguir el trabajo que deseas.