Como expertos en manejar a diario decenas de ofertas de trabajo temporal en Vitoria somos plenamente conscientes de la importancia que tiene la entrevista personal en cualquier proceso de selección, de hecho es un tema al que le hemos dedicado diferentes artículos en este blog. En esta ocasión queremos profundizar en ellas pero en un aspecto muy concreto ofreciéndote algunas claves que debes tener en cuenta cuando en la entrevista también se va a evaluar tu dominio de otra lengua. 

Este tipo de entrevistas añaden una nueva dificultad para los aspirantes al desarrollarse en un idioma que no suelen hablar de forma habitual. En muchos casos, el candidato se deja vencer por los nervios y la inseguridad. Por eso, nuestro primer consejo es que hagas un esfuerzo especial por dominar tus nervios.

Sabemos que uno de los errores más frecuentes que se cometen en este tipo de entrevistas se produce cuando se trata de dar una respuesta sin haber comprendido perfectamente la pregunta. En lugar de responder de inmediato es preferible que te tomes unos segundos para pensar tu respuesta y que, si no has entendido completamente la pregunta pidas una aclaración.

Cuando eres citado para una entrevista es conveniente que te informes previamente de las características de la empresa y del puesto de trabajo concreto al que aspiras, eso te permitirá ensayar la mayoría de las respuestas a las preguntas que te van a hacer: motivos por los que quieres trabajar ahí, tus cualidades y defectos, tu ambición salarial... En definitiva el tipo de preguntas que te van a hacer no difiere si te las hacen en una u otra lengua, pero quizá los nervios te jueguen una mala pasada, mejor practicar.

Ten en cuenta que, generalizando, se valora más tu facultad de comunicarte que el dominio gramatical que puedas tener del idioma. Por lo que desde Yolmar Empleo E.T.T.  te aconsejamos que no te cierres las puertas a ninguna oferta de trabajo temporal en Vitoria, aunque tengas que hacer la entrevista en otro idioma.